Esteban: "La manifestación de los médicos fue por lo ocurrido en la provincia de Córdoba"

Juan José Esteban se refirió sobre las multitudinarias marchas que se desataron la semana pasada en Salta. Cientos de trabajadores de la salud denunciaron precarización laboral, maltrato y falta de indumentaria para afrontar la pandemia.

01 Jun 2020
2

Foto: LA GACETA - Facundo Guaimás

En Salta la semana pasada los profesionales de la salud alzaron la voz en protesta por la falta de pago del bono de Nación que suma una ayuda total de $20.000. Además, el domingo las calles del microcentro fueron protagonistas por los bocinazos de médicos que salieron en caravana denunciando precarización laboral y carencia de indumentaria para afrontar la pandemia del coronavirus. 

A la situación se le suma con las diferencias que existen entre los médicos y el ministerio de Salud de la provincia. El referente del nosocomio capitalino Señor del Milagro, Juan José Esteban, explicó a LA GACETA: "a la ministra le hice saber las discrepancias por las medidas sanitarias que tomó. Me parece criterioso y responsable de su parte que haya dado marcha atrás porque en este momento uno está arriba y otro abajo y creo que es importante escucharse.Todos estamos pechando el mismo carro".

Esteban relató que tuvo la visita de la ministra Josefina Medrano en el Hospital Del Milagro a lo que dijo: "yo puedo tener muchas diferencias sanitarias con la ministra pero reconozco el cargo que tiene y la hemos recibido en el nosocomio de la mejor manera".

Foto: LA GACETA - Facundo Guaimás

"Hablamos personalmente sobre las diferencia que tenemos porque soy una persona frontal que se lo comunicó incluso frente al gobernador (por Gustavo Sáenz)", expresó el gerente general del hospital donde se hacen los test de coronavirus.

Al consultarle sobre cuáles fueron esas diferencias, atinó a comentar: "principalmente fue por el memorandum que sacó sobre el uso de la ropa que se fabricaba en los hospitales, luego otras cuestiones que se dieron marcha atrás lo cual celebro su comprensión".

Opinión sobre la marcha del personal médico del domingo:

"Yo creo que se han mezclado las cosas. La manifestación de los médicos fue por lo ocurrido en la provincia de Córdoba. Un juez había juzgado a unos médicos por tratar de curar y no de delinquir. Entonces ahí me adhiero a esa postura de la marcha porque los médicos no somos ni dioses ni demonios", dijo Juan José Esteban a LA GACETA. 

Apuntó que cuando se politizan las marchas, pierden sentido: "los objetivos fueron muy claros, este domingo fue en defensa por los médicos cordobeses. No entiendo porqué hablaban de maltrato laboral, por ahí el gremio suma otros temas que nada tienen que ver con el motivo fundamental de esta marcha", finalizó. 

Comentarios