Coronavirus: fracasó la vuelta a clases en Corea del Sur y en Francia

En ambos países debieron cerrar cientos de escuelas por los rebrotes de covid-19.

01 Jun 2020
1

FOTO AMBITO.COM

En la Argentina sólo Jujuy estimó una fecha, junto a un protocolo, para el retorno de las clases presenciales en el país. Salta aún no ha hecho público un plan de retorno.

Lo que ha sucedido con dos importantes países parece señalar que la cautela es necesaria ahora.

Corea del Sur

Más de 200 escuelas en Corea del Sur se han visto forzadas a volver a la enseñanza online pocos días después de que el gobierno permitiera el regreso de los estudiantes a las aulas, detalló BBC.com.

El riguroso protocolo no logró frenar un rebrote de la pandemia. Los estudiantes ingresaban de manera ordenada y por turnos al edificio y debían pasar por un detector térmico que, si registraba alguna anomalía, obligaba a que la temperatura se les tomara otra vez individualmente.

El control de la temperatura corporal continúa durante el día, así como el lavado constante de las manos antes de las clases, en el comedor y durante la gimnasia.

Los escritorios están separados por unas láminas, los alumnos deben usar mascarillas permanentemente y mantener una distancia de un metro entre ellos.

Francia

Durante la primera semana de reapertura, Francia reabrió 40 mil colegios, pero debió dar marcha atrás en varios de ellos, según informó Ambito.com. Cerró 70 escuelas por nuevos contagios de Covid-19.


Comentarios