Coronavirus en Salta: cinco casos sospechosos permanecen en análisis

La Dirección General de Epidemiología informó que en el día de hoy no se registran nuevos casos positivos. De los 12 confirmados, cuatro ya se recuperaron.

01 Jun 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. ARCHIVO LA GACETA

La Dirección General de Epidemiología de la Provincia informó que en el día de hoy no se registran nuevos casos positivos de coronavirus y un total de cinco muestras continúan siendo analizadas.

Del total de 12 pacientes positivos, cuatro se encuentran recuperados y de alta, tres permanecen asintomáticos e internados en el hospital Papa Francisco y cinco recientes en el San Vicente de Paul (Orán).

En la localidad del norte provincial se analizaron 29 muestras al día de hoy, 25 resultaron negativas y cuatro positivas, por lo que se mantienen cinco casos confirmados asintomáticos.

Hasta el momento, se realizaron en toda la Provincia 2370 estudios COVID19.

Desde Salud Pública recordaron que es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo doblado al toser o estornudar, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego reiterar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada, mantener distancia social y evitar los conglomerados.

Comentarios