En el municipio, Movilidad Ciudadana se convirtió en secretaría

Gilberto Pereyra estará a cargo de esta dependencia que sumó importantes críticas en los últimos días.

01 Jun 2020
1

Imagen ilustrativa

Con el objetivo de jerarquizar la labor de la dependencia, la intendenta Bettina Romero resolvió convertir en secretaría al área de Movilidad de Ciudadana. Gilberto Pereyra estará a cargo.

El funcionario, sobre el que recayeron importantes cuestionamientos durante los últimos días, tendrá la misión de desarrollar el Plan de Movilidad Urbana, que empezó a implementarse hace semanas con la disposición de nuevas bicisendas en el microcentro salteño.

Desde el municipio informaron que el plan establece los objetivos y las acciones necesarias para que convivan en la vía pública los peatones y los diversos medios de transporte. Uno de los principales puntos también apunta a desalentar el uso de los vehículos particulares para descongestionar el tránsito vehicular.

A través de un comunicado oficial, la intendencia destacó que la Secretaría de Movilidad Ciudadana trabajará en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, teniendo la primera a su cargo la diagramación de la actividad de control que la segunda llevará adelante. “La ciudad continuará dirigiendo los operativos y determinando dónde y cuándo se realizarán”, indicaron.

Comentarios