Por demoras en Aunor, los camioneros evalúan dejar de ingresar mercadería a Salta

El gremialista Jorge Guaymás anticipó que este martes se reunirá con Provincia para evitar un paro general de los choferes. Aseguró que más de 600 camiones ingresan por día en Salta.

02 Jun 2020
1

Foto: LA GACETA

Los últimos cinco casos de coronavirus en Salta agudizaron aún más el control sanitario de los camiones que ingresan con productos y mercaderías. Esta medida trajo como consecuencias para los choferes esperas de hasta siete horas para pasar el ex peaje Aunor. Ante el descontento amenazaron con dejar de entrar a la ciudad y producir un desabastecimiento.

Jorge Guaymas, secretario general del Sindicato de Camioneros en Salta y tercero en el mando de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, dijo a LA GACETA: "es un momento difícil porque ahora los camioneros de héroes, por aprovisionar a las provincias, pasaron a ser perros maltratados".

El gremialista relató que los malos tratos sucede en todas las provincias. Planteó algunas problemáticas que padecen los choferes: "sienten que están ocho horas en una ruta donde no pueden ingresar a un baño o acceder a un poco de agua caliente; es lógico que estén diciendo que van a hacer un paro y desabastecer las ciudades".

"A Salta ingresan más de 600 camiones por día, más que Jujuy que allí entran 400", dijo Jorge Guaymas.

Este martes al mediodía se realizará una reunión con el gobierno provincial para mediar una solución ante el planteo de los camioneros. "Vamos a pedir entre otras cosas que se habilite un cuarto paso en el ingreso de Aunor, para que se agilice el control y además más personal sanitario en ese sector", argumentó Guaymas.

Caso del camionero de Orán:

Jorge Guaymas se refirió sobre el quinto caso de coronavirus en Orán y los posteriores contagios. "El joven de Orán era un acompañante de quien manejaba el rodado. Es la situación de una persona similar al caso del médico que se contagió en Buenos Aires y lamentablemente contagió a otros. Con esto quiero decir que no se lo hizo queriendo, no creo que nadie quiere contagiar a su propia familia".

"La justicia va a tener que investigar si fue responsable o no. El camionero es el más expuesto y se lo debe comprender y ser tratado con respeto. Porque son ellos los que traen insumos para las provincias", reflexionó el secretario de Camioneros Salta. 

Comentarios