Una publicación de Liz Solari contra el racismo generó miles de críticas

Por la situación en Estados Unidos, la joven intentó dar un mensaje contra la discriminación y la terminaron acusando de racista.

02 Jun 2020
1

Liz Solari hizo una publicación a partir de las protestas masivas en Estados Unidos y le llovieron las críticas de los usuarios de Instagram. Tras la ola de críticas, tuvo que borrar la publicación.

George Floyd murió después que el policía Derek Chauvin, acompañado de otros tres uniformados, lo mantuviera inmovilizado durante varios minutos con su rodilla en el cuello. A pesar de que gritó que no podía respirar, el policía lo asfixió hasta matarlo.

Desde el 26 de mayo se mantienen en EE.UU. las protestas por el caso de abuso por parte de las fuerzas de seguridad de Minneapolis, que generó la indignación del pueblo afrodescendiente.

La modelo compartió en las redes dos fotos con un texto al pie en el que aseguraba que "cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido".

La publicación despertó el enojo de muchos usuarios, que la acusaron de estar haciendo un paralelismo entre las personas afrodescendientes y los animales.

Dos horas más tarde, la modelo borró el posteo y volvió a compartirlo, esta vez con la imagen que se ve a la derecha.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios