¿Por qué el Cabildo de Salta se iluminó con los colores de Italia?

En medio de la cuarentena, la intendenta Bettina Romero acompañó a la comunidad italiana de Salta.

02 Jun 2020
3

Foto: LA GACETA

En la noche salteña, el Cabildo se iluminó con los colores de la República Italiana. Estuvo presente la intendenta Bettina Romero junto a los representantes de la comunidad italiana de Salta.

El 2 de junio de 1946 en Italia es un día de fiesta nacional porque se conmemora el logró del referéndum popular. Cuando los ciudadanos italianos pudieron elegir que forma de gobierno los representará como país, luego de la Segunda Guerra Mundial y el Fascismo.

Foto: LA GACETA

“Desde la municipalidad decidimos rendir homenaje a la comunidad italiana porque en la ciudad de Salta hay tantas comunidades que conviven. Es una ciudad que se nutrió con inmigrantes por eso recordamos y celebramos nuestra identidad”, expresó la Intendenta, Bettina Romero a LA GACETA.

También detalló que a lo largo del año seguirán los homenajes a los diferentes países que nutren a la ciudad para conmemorar sus aniversarios.

Foto: LA GACETA

En relación a los casos positivos en la provincia, la intendenta comentó que los salteños mantengan la tranquilidad porque hay un gobernador y un comité que se están encargando de la situación tomando las medidas acertadas, y junto a los intendentes acompañándolos en las decisiones.

En Esta Nota

Bettina Romero
Comentarios