Hospital San Bernardo: operaron a una mujer y luego se supo que tenía coronavirus

Los médicos que interviniveron ya fueron aislados. La mujer había estado antes en el Papa Francisco.

03 Jun 2020
1

FOTO PRENSA HOSPITAL SAN BERNARDO

Una mujer proveniente de Buenos Aires y que estaba internada en el Hospital Papa Francisco, fue posteriormente derivada por un cuadro al nosocomio de cabecera donde debió ser operada. Cuando le hicieron un segundo test, dio positivo y ayer se dio aviso al personal médico que intervino.

Esto es un problema: debido a que recién ayer se comenzaron a extremar esos recaudos y esta mujer fue operada hace varios días.

El caso de esta mujer, está dentro de los contagiados que fueron informados al sistema SISA y fue uno de los 8 dados a conocer ayer.

El comunicado del Hospital San Bernardo dado a conocer ayer de manera interna, dice lo siguiente:

Se informa al personal que una paciente operada hace 7 días en nuestra institución y con PCR (-) en ese momento, al realizarse el control para el alta de su cuarentena arrojo un resultado de test PCR (+) por lo cual se está realizando un seguimiento epidemiológico dentro de la institución por parte del comité de control de infecciones y vigilancia epidemiológica y tomando recaudos con aquellos contactos estrechos de nuestro personal. Se informa que las medidas de seguridad fueron correctas durante su internación y tratamiento. Igualmente se procedió a la internación en sala Covid e hisopado de los 2 (dos) contactos estrechos para mayor seguridad. Estaremos informando novedades.


Más información

Todo indica que la mujer, después de llegar con problemas estomacales al Hospital Papa Francisco, el primer test le dio negativo. De ahí la derivaron al San Bernardo, donde fue intervenida y luego la habrían trasladado a una sala común. Recién ayer se informó dentro del hospital que era positivo en coronavirus.


Según señaló el gerente del  Hospital San Bernardo, "Sería una catástrofe que se infecte nuestro nosocomio"

Sin embargo, trató de brindar tranquilidad, ya que de las personas que tuvieron contacto, uno ya dio negativo al test.

“El día 24 de mayo internamos una paciente que estaba repatriada, en cuarentena; la paciente en ese momento tenía serología negativa, ingresó como es costumbre con protocolo de Covid-19 pese a que tenía ya sus resultados negativos y se la operó el día 25 de mayo”, dijo a Multivisión.

Tras la operación, la mujer quedó 24 horas en post operatorio, recibió el alta y volvió a su cuarentena.

“La sorpresa nos dimos en el día de ayer que de la paciente, nos informan desde el Centro de Cómputos, que antes de darle de alta de su cuarentena dio positivo en sus análisis” de PCR, agregó Salomón.


A esto dijo que de forma inmediata alertaron a todo el personal del nosocomio, se internó a un médico anestesista y un médico cirujano a los cuales van a hisopar. Mientras “la jefa de guardia del día domingo y el cirujano que la operó dieron resultados negativos ayer”, anticipó según los testeos que ya se le practicaron. No obstante “estamos intentado testear a todo el personal que tuvieron contacto estrecho con la paciente”, manifestó.

Finalmente subrayó que “estamos tomando todas las medidas pertinentes, para nosotros sería una catástrofe que se infecte el hospital, es irremplazable; vamos a extremar las medidas”, concluyó.


En Esta Nota

Salta
Comentarios