¿Por qué primero dio negativo el test para COVID a la paciente del San Bernardo y luego positivo?

El segundo test sorprendió a los profesionales del nosocomio, quienes habían operado a la mujer.

03 Jun 2020
1

Foto: LA GACETA

En el hospital San Bernardo se encendieron las alarmas este martes cuando una mujer que ahora esta internada allí dio positivo para coronavirus. Hay dudas sobre las medidas de seguridad adoptadas en el nosocomio ya que la paciente estuvo internada hace siete días con carga viral negativa hasta ayer.

"Hay tiempos donde el test de la PCR puede dar negativo o positivo. Si la prueba se hace al quinto día como sucedió en el San Bernardo, es muy probable que no registre presencia de COVID", explicó Juan José Esteban, gerente general del Hospital del Milagro, a LA GACETA.

"Si se hace una segunda toma a término, que es de trece a catorce días, da positiva la muestra", dijo el profesional. Agregó que no fue una falla de la primer prueba de PCR que se le hizo a la mujer internada hace siete días en el San Bernardo.

Sin embargo advirtió que fue insólito el caso de la muestra del paciente golondrina que vino de Neuquén y que todavía sigue dando positivo. "Ese caso es inusual porque dio positivo al tercer día. Lo que pasó allí es que tenía una carga viral tan alta que da positivo en la muestra del termociclador", contó Esteban.

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios