En Salta, los comercios quedan habilitados para trabajar entre las 9 y las 19

El proyecto aprobado en el Concejo Deliberante posibilita atender en horario corrido en los locales durante la cuarentena. Los negocios que venden alimentos quedan al margen de la medida.

03 Jun 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

En la ciudad de Salta, la atención comercial adopta el horario corrido. Los concejales aprobaron un proyecto que permite a los comerciantes abrir entre las 9 y las 19 durante la cuarentena. Los negocios gastronómicos quedan al margen de la medida.

Esta nueva modalidad solo habilita la apertura y cierre de los comercios durante este horario y no extiende la jornada laboral de los empleados. “El objetivo de esto es ayudar al ciudadano en general evitando las aglomeraciones en los colectivos, reduciendo gastos de transporte y demás”, dijo José García.

En diálogo con LA GACETA, el autor de la iniciativa sostuvo que el proyecto contó con el consenso de todos los sectores involucrados en la materia y sostuvo que el horario de atención se determinará de acuerdo a cada rubro, pero siempre en el marco establecido por la Ordenanza.

Si bien el proyecto obtendrá el visto bueno del Concejo en la sesión de hoy, su implementación quedará fijada a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Municipalidad.

Los límites estipulados por la Ordenanza no se aplicarán para los negocios gastronómicos, que podrán seguir atendiendo hasta las 20. “Desde la cámara que los nuclea nos hicieron saber que esta modalidad de horario corrido estamos posibilitando la implementación del after office”, sostuvo García.

“Tiene que quedar en claro que no estamos mandando a ningún salteño a trabajar 10 horas, no tenemos injerencia sobre eso”, enfatizó el edil y remarcó que de acuerdo a las legislaciones actuales, el empleador deberá respetar las jornadas laborales de ocho horas con un receso para que el trabajador descanse y se alimente.

Comentarios