Diputado salteño pidió licencia para afrontar un juicio por torturas

Gustavo Orozco había sido denunciado cuando estaba a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Policía en Rosario de la Frontera. La primera audiencia será el 17 de junio.

03 Jun 2020
1

Foto ilustrativa

El diputado provincial Gustavo Orozco pidió licencia de su banca para afrontar el juicio que se desarrollará en su contra. El exjefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía en Rosario de Lerma está acusado de haber cometido vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales.

Hace más de tres años, Francisco Díaz denunció que fue detenido por seis civiles, entre ellos Orozco, en la ciudad termal. El denunciante estaba acusado de haber robado una vivienda en la localidad del sur provincial.

Según Díaz lo detuvieron junto a su hijo menor de edad y luego de maltratar al menor lo enviaron a la comisaría y se quedaron a solas con él y lo torturaron.

En la causa también están involucrados por los delitos de vejaciones calificadas y torturas: Andrés Suárez, Denis Arnaldo Coronel, Darío Medina, Víctor Orellana y Exequiel Pérez.

La audiencia de debate público que llevará adelante la jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio Unipersonal, se desarrollará los días 17, 22, 25 y 30 de junio, en Metán. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal de Rosario de la Frontera Oscar López Ibarra.

Comentarios