En Salta se desplegó un pañuelazo verde en el quinto año de “Ni Una Menos”

En la plaza 9 de Julio, organizaciones feministas se manifestaron en contra la violencia machista y reclamaron por el aborto legal, gratuito y seguro en Argentina.

03 Jun 2020
1

Foto La Gaceta

Pese a aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus, organizaciones feministas de Salta salieron a la calle para desplegar un “pañuelazo verde” recordando que la lucha contra la violencia machista continua, al igual que el reclamo por la legalización del aborto.

En la plaza 9 de Julio, un grupo de salteñas y salteños levantaron sus pañuelos y carteles con los que pidieron justicia por las víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidios.

"Hace cinco años que el movimiento de mujeres sale a las calles a denunciar la violencia machista y patriarcal, consideramos que hoy es una fecha donde teníamos que salir a gritar con muchas más fuerzas", expresó Andrea Villegas, una de las organizadoras del pañuelazo, a LA GACETA.

Mirá algunas fotos de lo que fue el pañuelazo del #3J en Salta

También señaló que algunas mujeres durante cuarentena la están pasando mal porque tienen que convivir con personas violentas. "Creemos que es el momento que tenemos que salir todas las mujeres a denunciar esos actos", agregó la militante de Juntas y a la Izquierda. 

“A 5 años del primer grito, volvemos a gritar Ni Una Menos. Si esta pandemia nos enseñó algo es que nos tenemos y que las redes feministas que construimos no se pueden romper”, indican los mensajes del colectivo de Ni Una Menos nacional, desde donde informaron que desde el 3 de junio de 2015 a la fecha se registraron un total de 1440 femicidios en Argentina.

En Esta Nota

Salta Argentina #NiUnaMenos
Comentarios