La Provincia garantizó el pago del aguinaldo para sus empleados

El ministro de Economía de Salta aseguró también que desde el Ejecutivo asistirán a los municipios para que puedan cumplir sus obligaciones.

04 Jun 2020
1

Foto ilustrativa

En las próximas semanas los empleados públicos de la provincia percibirán el pago del medio aguinaldo. A pesar de las adversidades económicas que atraviesa Salta producto de la pandemia y la reducción de la coparticipación nacional, el ministro de Economía de Salta garantizó el pago del sueldo anual complementario.

“La Provincia garantiza el aguinaldo para sus trabajadores”, manifestó Robert Dib Ashur y sostuvo que desde el Ejecutivo se ayudará a los municipios, a través de préstamos, anticipos y el fondo compensador, para afrontar esta erogación.

En un encuentro que mantuvo con los senadores provinciales, el funcionario detalló la delicada situación que atraviesa la provincia en materia financiera. “El año 2019 se cerró con 1.144 millones de pesos de déficit y este año presenta vencimientos por 9.600 millones de pesos, sobre una deuda global de 38 mil millones”, remarcó.

En relación a los fondos provenientes de la coparticipación nacional, Dib Ashur admitió una merma de 5 mil millones de pesos entre enero y mayo, habiéndose dado la caída más abrupta en abril con 2 mil millones, mayo otros mil millones y una cifra similar que se espera para junio.

“La caída de la recaudación fue importante, igualmente Nación ayudó aunque no compensa la caída”, enfatizó.

Comentarios