Gonzalo Quesada deja Jaguares y se va a dirigir a Francia

Las dudas en torno del Súper Rugby y la certeza de que la franquicia no tendrá actividad este año lo "empujaron" a Europa.

05 Jun 2020
1

DESPEDIDA. Quesada quedó en excelentes términos con las autoridades de la UAR, que destacaron que el entrenador tiene las puertas abiertas para un eve

Ante la falta de definición sobre el futuro del Súper Rugby y ante la certeza de que Jaguares no tendrá actividad durante lo que resta del año, Gonzalo Quesada dejará su cargo como head coach de la franquicia y regresará a dirigir al rugby europeo.

Más precisamente, a Stade Francais, club que ya dirigió con éxito en el pasado y en el cual contará con el tucumano Nicolás Sánchez y con Pablo Matera. Firmará un contrato por dos años, con opción a un tercero.

"Hace poco me llamaron de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para darme una comunicación muy transparente y clara, contándome toda esta incertidumbre que había acerca de Jaguares y de que no iba a tener un rol en este tiempo que venía. Apareció una oportunidad concreta, se la presenté inmediatamente a la UAR y coincidimos en que era la decisión más lógica. Ese aval fue muy importante para mí", destacó el ex apertura de Los Pumas, cuyo vínculo con la UAR terminará el 1 de julio.

"Me costó mucho esta decisión, pero sentí que era lo que había que hacer. Decidí aceptar el desafío de volver a Europa, a un club donde viví muy lindos momentos, pero tengo plena confianza de que Jaguares va a seguir existiendo. La idea es irme por un par de temporadas, pero de mi lados las puertas están recontra abiertas para volver. Tengo un altillito acá en casa donde estábamos empezando a armar todo, y todo quedará como está, por si hay que volver. Acá vivo cerca de mis viejos, de mis hermanos y estoy a 15 minutos de Casa Jaguares", se despidió Quesada, quien en 2019 llegó a Jaguares a la final del Súper Rugby.

"Estamos muy contentos y muy agradecidos por todo el aporte que ha hecho al rugby argentino. Su impronta en Jaguares la hemos podido disfrutar todos. Esperamos con ansias de que pronto esté de vuelta. Tiene las puertas abiertas", señaló Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Comentarios