Cómo ir haciendo actividad física poco a poco

Un especialista advirtió que no hay que hacer todo de golpe.

08 Jun 2020
1

Una buena entrada en calor, una caminata para aquel que no está acostumbrado a correr o realizarse un chequeo médico son algunas de las recomendaciones para aquellos que ya pueden salir a realizar actividades físicas, especialmente ahora que Tucumán ingresa en la fase de distanciamiento social.

“Hay que entrar en calor y aquel que no está acostumbrado a correr que use la caminata como parte del entrenamiento aeróbico, 40 minutos o una hora es ideal a buen ritmo”, dijo en diálogo con Télam el profesor de educación física y periodista del Círculo de Periodistas Deportivos Guillermo Grossi.

Grossi recomendó el uso del tapabocas y advirtió que sería importante que los interesados en comenzar una actividad física se hagan un chequeo médico o hablan con algún profesor de Educación Física para ver si están de salud.

“Habría que tener cuidado cómo se arranca la actividad”, señaló y agregó: “no salir a hacer todo de golpe, sino planificar la salida tres o cuatro veces por semana durante una hora y en lo posible los días que no haga mucho frío”.

Recomendó ir aumentando progresivamente el entrenamiento, como por ejemplo un día caminar 40 minutos, el otro una hora y luego una hora y media, y también incorporar a la actividad física algún ejercicio abdominal o de fuerza. “Los más grandes deben tener cuidado con el sobrepeso y las afecciones cardíacas”, precisó.

Comentarios