Durante el aislamiento social más de 18.000 salteños fueron multados

De acuerdo a los datos provistos por la Policía, la mayoría de las sanciones se impusieron por el incumplimiento de la cuarentena.

08 Jun 2020
1

Imagen de archivo. LA GACETA

Salta empezó a transitar una nueva etapa de la cuarentena. En este ‘nueva normalidad’ impuesta por el distanciamiento social, la mayoría de las actividades comerciales y sociales se rehabilitaron, bajo determinados protocolos sanitarios. Durante la que fue el aislamiento social, más de 18000 salteños fueron sancionados.

De acuerdos a datos provistos por la Policía de Salta, la mayoría de las sanciones se impusieron por el incumplimiento del aislamiento  social, preventivo y obligatorio que rigió desde el 20 de marzo. De este total, 13.317 hombres y 2.510 mujeres fueron multados por la fuerza de seguridad en toda la provincia.

Por la no utilización del tapabocas, la Policía también multó a 2.204 personas. El uso obligatorio de este artículo se hizo obligatorio desde abril en Salta.

A pesar de los cambios registrados por la nueva fase que atraviesa la provincia, el uso de barbijos o tapabocas sigue siendo obligatorio para todas las personas que circulan por la vía pública.

El valor de cada día de multa se toma en base al sueldo básico y su costo actual por día es de $337,75. Es decir que la multa de menor valor por no utilizar barbijos, violar el aislamiento o circular sin los permisos necesarios, es igual a $1013,25. Mientas que el monto máximo de la multa alcanza los $20.265.

Comentarios