Las claves para disfrutar del turismo interno en Salta

A partir del 12 de junio los salteños podrán viajar dentro de la provincia. Conocé cuáles son los lugares habilitados y las restricciones.

08 Jun 2020
1

IMAGEN DE SALTA, DE facebook.com/Visit.Salta

A partir del próximo viernes 12 de junio – y de cara a los feriados por Güemes del 15 y 17 de junio para los salteños-, se habilitó en todo el territorio provincial, el turismo interno. Estos paseos forman parte de la “nueva normalidad” que se vive debido a la pandemia por el Covid-19 y, antes de programarlos, hay algunas cuestiones a tener en cuenta:

¿A qué lugares se podrá viajar?

El turismo interno abarca toda la Provincia de Salta. En esta primera etapa no se podrá viajar a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán ni a Aguaray. Quienes vivan en estas ciudades, tampoco podrán viajar por la provincia.  

¿Habrá días, horarios o regímenes de salida especiales?  

No, los salteños ya pueden moverse libremente sin tener en cuenta el último número de su DNI. En este sentido el Gobernador apeló a la responsabilidad individual y colectiva: “ahora con mucho más fuerza y compromiso”, dijo.

Cabe destacar que en todo el territorio de Salta se respetarán los horarios comerciales hasta las 20 y gastronomía hasta las 24.

¿Cómo se conocerán cuáles son los alojamientos habilitados y abiertos para reservas?

La persona interesada deberá llamar siguiendo los registros de Turismo. Se sugiere desde el Ministerio contratar a hoteles y excursiones habilitados para tal fin (consultar en el Sitio Oficial de Turismo) ya que ellos cumplen con los protocolos establecidos por los comités de emergencia por Covid-19. Se desaconseja hospedarse en casas de familias y lugares no habilitados.

Continúan las promociones vigentes del programa Voy a Salta. En el Sitio Oficial hay precios promocionales de alojamientos que también son para salteños.

¿Habrá colectivos de media distancia para viajar dentro de la Provincia?

No, según el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, no están permitidos los colectivos de larga ni mediana distancia. Las personas podrán viajar en automóvil particular o combis habilitadas a través de agencias de turismo. También se puede viajar y movilizarse en transporte alternativo como bicicletas.  

¿El montañismo está permitido?

Sí, ya estaba exceptuado anteriormente.

¿Se podrán hacer excursiones como trekking, rafting, turismo alternativo o rural?  

Todo está habilitad y cada actividad ya cuenta con su protocolo correspondiente. Para consultas, chequear el Sitio Oficial de Turismo.

Comentarios