Expropiación: José Urtubey descartó que sea el comienzo de una “venezualización”

El dirigente de la Unión Industrial sostuvo que “el Estado se está haciendo cargo de un problema, no de la última joya de la corona: no veo una actitud especulativa en esto".

09 Jun 2020
1

José Urtubey Foto archivo La Gaceta

Después de la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin, algunos empresarios salieron al cruce de la medida, entre ellos José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial y hermano del exgobernador de Salta.

"No estoy de acuerdo con los que dicen que esto es una 'venezuelización'", dijo a La Nacion José Urtubey, contestando, así, las críticas de la oposición.

"Me parece que son declaraciones extremas que no colaboran. La expropiación como instrumento jurídico funciona en la Argentina desde prácticamente 1853. El Estado se está haciendo cargo de un problema, no de la última joya de la corona: no veo una actitud especulativa en esto".

Para el empresario, los fundamentos del Gobierno para tomar la decisión se relacionan con los puestos de trabajo, los proveedores y toda la cadena de valor agroexportadora que está entramada en la empresa. "Es importante resaltar esto es un proceso que no es unilateral del Poder Ejecutivo, sino que va a haber una discusión en el Congreso sobre si es conveniente o no", apuntó.

Urtubey consideró que este no es un caso extendible a otros y que no alcanza para concluir que empezó un proceso estatizador en la Argentina. "Yo quiero escuchar el debate por los argumentos. No creo que haya que poner en bandos el diablo coludo y la Virgen María", concluyó.


En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios