Transportistas escolares expectantes ante el regreso de las clases presenciales

200 familias dependen de este trabajo en Capital. Si bien recibieron ayuda de los gobiernos municipales y provinciales y el Concejo Deliberante, esperan el regreso de la actividad escolar.

09 Jun 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DNI SALTA

Los transportes escolares sufrieron la pandemia como muchos rubros. Sin embargo, en esta fase de distanciamiento social todavía no pueden volver a reactivarse y reconvertirse en pocos meses es casi imposible. 

“Con la pandemia del Covid-19, las actividades para el sector se paralizaron. La mayoría de nosotros vivimos de esto”, dijo Nilda Bini de Asociación de Transportes Escolares de Salta en aquel momento a LA GACETA.

Hoy, esperan ansiosos la vuelta a clases aunque saben que no será de manera regular, como antes: “Nos comentaron del Gobierno que cuando retomen las clases no irían todos los grados juntos, irían algunos grados cada día. De ahí debemos ver si los papás quieren que vayan en transporte escolar”, dijo Bini.

“Estamos un poco mejor”, dijo la representante de la Asociación de Transportes Escolares y agregó: “en poco tiempo conseguimos algunas cosas como bolsones de los gobiernos provinciales y municipales y, lo más importante, el Concejo Deliberante analiza una ordenanza que nos eximiría de pagar la patente y que a las camionetas se venzan este año nos renueven la licencia por dos años más”.

En estos más de 80 días que lleva paralizado el sector, algunos transportistas buscaron reconvertir su trabajo. “No es fácil porque no existe la ayuda para esto. Dos combis están trabajando con una empresa privada y hay posibilidad de que algunas más lo hagan. Nos ofrecieron líneas de créditos pero no son accesibles para nosotros”.

Los transportistas aseguraron que su trabajo, además, tiene un “techo”: “Los padres elijen el transporte escolar hasta los 10 u 11 años de los chicos, aproximadamente. Nuestro negocio no es el turismo, nosotros tenemos un techo porque podemos llenar la combi con cierta cantidad de chicos”, concluyó Bini.

Comentarios