Diputados aseguran que el gobierno de Sáenz no tiene proyectos para reactivar la economía

Carlos Zapata afirmó que el ministro Roberto Dib Ashur no tiene cifras actualizadas sobre el desempleo en la provincia y las empresas en problemas por la pandemia.

10 Jun 2020
2

FOTO ARCHIVO LA GACETA

“Los proyectos que presentó la oposición están en cuarentena”, manifestó Carlos Zapata, ayer en la Cámara de Diputados. En este sentido, el legislador provincial sostuvo que la gestión de Gustavo Sáenz carece de un programa que posibilite reactivar la economía y amenizar los efectos de la pandemia.

“El primero de abril Sáenz dijo que no le interesaba la economía y parece ser una realidad”, dijo el representante de Ahora Patria durante el momento de manifestaciones y agregó: “Salta atraviesa serias dificultades para reactivar el sector productivo. Hoy, el día después ya pasó porque se habilitaron varios sectores y no se recupera el nivel normal. La ayuda de Nación en materia de créditos llegó, pero no tiene la adhesión esperada”

Durante su alocución, Zapata reveló que durante el fin de semana se reunió con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y quedó sorprendido por la ausencia de datos que permitan monitorear la situación de la provincia. “El ministro no tiene cifras actualizadas de la perdida de trabajo y las empresas en dificultades. Tienen cifras a marzo y así no se puede monitorear la economía teniendo en cuenta el problema que atraviesan los empresarios para acceder a beneficios”, enfatizó.

Desde su banca, el diputado detalló los proyectos que hasta el momento acercaron desde las bancadas opositoras para encontrar una solución y cuestionó al oficialismo por ni siquiera discutirlos. “Al oficialismo no les satisfacen. Hoy no hay plan ni presupuesto”, remarcó.

Prioridades

En relación a esto, Zapata recordó la denuncia que hizo semanas atrás. A partir de la prórroga de los fondos presupuestos para el ejercicio del año 2019, el diputado comparó las maneras en las que se distribuyeron partidas en el último año de gestión de Juan Manuel Urtubey y el primer año de Gustavo Sáenz.

“Veo con sorpresa que se restó dinero afectado a Infraestructura y Salud por una cifra más o menos equivalente a la que se aumentó a las oficinas que dependen de la gobernación”, dijo el legislador en diálogo con LA GACETA y agregó que por la decisión tomada en relación a estos 1.400 millones de pesos “parece que no está entre las prioridades del gobierno fortalecer esas áreas”.

Foto ilustrativa

Comentarios