El intendente de San Lorenzo denunció que lo amenazaron de muerte

El jefe comunal dio a entender que la investigación sobre las irregularidades de la gestión anterior genera muchas molestias.

10 Jun 2020
1

MANUEL SARAVIA EN CAMPAÑA - IMAGEN DE FACEBOOK

El intendente de la localidad salteña de San Lorenzo, Manuel Saravia, denunció que recibió amenazas de muerte, dirigidas a él y a su familia. Actualmente se encuentra con custodia policial.

Saravia dijo que recibió mensajes intimidatorios en su celular vía WhatsApp. “No sé de dónde vienen, pero sí hay una situación que me preocupa por mi familia”, dijo Manuel Saravia por Canal 9 Multivisión Federal.

Saravia ligó estas amenazas a las investigaciones que realiza sobre las irregularidades de la gestión anterior. Saravia enfatizó que siguen realizando una auditoría interna por el estado deplorable en el que recibió la Municipalidad.

“Hacían retiro manual de dinero del municipio y firmaban vales de estilo almacén”, dijo Saravia y también agregó que la denuncia por estas irregularidades, se hará contra el exintendente, Ernesto Gonza, el exsecretario de Hacienda, Rogelio Guaymás y un exconcejal, hermano del exjefe comunal.

Relató por ejemplo que encontraron un vale de 1.100.000 pesos que decía "Elecciones", al igual que varios otros por montos inferiores. También se encontraron vales para la compra de una camioneta que no forma parte del patrimonio de la Municipalidad, y para la compra de un equipo de GNC que se instaló en un vehículo que no era propiedad del municipio

La mecánica se aplicaba también para el pago de la obra pública. Por ejemplo, se abonó 1.300.000 pesos por una obra, de los cuales 400.000 se abonaron con un cheque y el resto en efectivo.

También se hacían pagarés, se alquilaban máquinas pesadas sin contrato, se pagaron sumas millonarias en neumáticos que no se colocaban en vehículos de la municipalidad, entre otras.


En Esta Nota

Salta San Lorenzo
Comentarios