Cirujanos salteños usaron un celular y propios insumos para salvar la vida a una mujer

Uno de los profesionales relató que el hospital de Tartagal carece de recursos y tuvo que improvisar ante las heridas mortales con las que había ingresado una paciente de la comunidad wichi.

10 Jun 2020
1

Foto: LA GACETA

Con el acompañamiento virtual, a través de un celular, los cirujanos cardiovasculares, Daniel Sánchez y Leonardo Mora lograron salvarle la vida a una mujer de 50 años, quien tenía una herida de arma blanca a la altura del corazón.

Mora detalló que con el celular logró mostrarle a su colega, que estaba en Salta Capital, la trayectoria que hizo el cuchillo en el cuerpo de la paciente. De esa forma pudo intervenirla tras haber perdido gran cantidad de sangre.

“Tengo la mitad para operar, la otra me falta”, destacó Mora indicando las falencias que tiene el hospital. A raíz de esta situación, el profesional destacó sentirse orgulloso de lo logrado con la paciente dado que operaron con insumos propios. 

Ante lo sucedido Juan López, gerente general del Hospital Juan Domingo Perón donde fue intervenida esta mujer, explicó: "es frecuente la intervención de pacientes que ingresan con estos inconvenientes. Hemos hecho varias cirugías con excito, pero hay que reconocer que sí nos faltan insumos".

"Por la pandemia no nos están llegando los pedidos de materiales, como agujas por ejemplo, que el mismo hospital mandó a comprar. Nos faltan insumos, sí, tenemos que mejorar, sí. Hace cinco meses que estamos con la gestión y tenemos que saber responder ante estas demandas", explicó López a LA GACETA.

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios