El presidente de Ucrania violó la cuarentena que él había decretado y pagará la multa

Fue fotografiado cuando tomaba un café dentro de un bar, pese a que solo podían servir al aire libre.

10 Jun 2020
1

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, violó la cuarentena que él mismo había decratado en el marco de la pandemia del coronavirus, y su Gobierno anunció que pagará la multa correspondiente.

El mandatario había sido fotografiado un par de semanas atrás junto a miembros de su equipo -sin que ninguno respete las reglas de distanciamiento social y sin que usen tapabocas-, mientras tomaban un café dentro un bar de la ciudad de Jmelnytskyi, al oeste de Ucrania.

Pero en aquel momento, los bares sólo tenían autorización para servir al aire libre y en las mesas no debían sentarse más de cuatro personas. Ese mismo día, Zelenski había tuiteado una imagen de la escena, aunque sin mención alguna a las restricciones impuestas por su propio Gobierno o a la pandemia.

"¡Maravilloso café en Jhmelnytskyi! Aromático y delicioso. Los primeros bares están abriendo después de la cuarentena. Lentamente estamos recuperándonos de la epidemia del coronavirus", había posteado junto a una foto de él saludando a las personas de afuera del bar, que sí usaban barbijos.

Su Gobierno reconoció que el mandatario había roto las medidas de precaución y anunció que pagará la multa correspondiente, de U$S 1.250.

En abril del año pasado, Zelenski había logrado un arrasador triunfo en las elecciones presidenciales. Paradójicamente se había hecho famoso gracias al programa de televisión El servidor del pueblo, una ficción en la cual interpretaba a un modesto maestro que llegaba a la Presidencia de Ucrania gracias a un discurso de mano dura contra la corrupción

Ucrania registra más de 28.000 infectados y 833 muertos, según las últimas cifras oficiales. (Télam)

En Esta Nota

Ucrania
Comentarios