Femicidio de Liliana Flores: el policía que debía protegerla negó que la haya abandonado

El efectivo estaba custodiando el domicilio de la víctima tras las denuncias de violencia de género, pero en su presencia, la expareja de la mujer la mató a tiros.

11 Jun 2020
1

El policía Elvio Rolando Aguirre debió proteger a Liliana del Valle Flores, quien era víctima de violencia de género y terminó asesinada por los disparos que le perpetró su expareja en la misma vivienda que custodiaba el efectivo. La fiscalía consideró que este femicidio era evitable, por lo que detuvo y amplió la imputación al uniformado, por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

Aguirre negó que haya desprotegido a la víctima. En la audiencia de imputación, estuvo acompañado de su abogado particular y, tras conocer la acusación, decidió declarar sin responder preguntas. Dio su versión de lo ocurrido el pasado 24 de diciembre en barrio Los Paraísos de Cerrillos y trató de desvincularse de la nueva acusación en su contra.

Inicialmente, el policía estaba imputado por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt consideró que Aguirre pudo evitar este cruento femicidio, por lo que ayer se amplió la acusación por abandono de persona seguido de muerte.

Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que Aguirre permanezca detenido.

Del análisis de las pruebas, se obtiene que el efectivo afectado a la consigna fija y personal de Liliana, al momento del femicidio, se encontraba en la puerta del domicilio hablando por teléfono y no se percató que el femicida Hegdar Exequiel Almirón (también policía) ingresó por la parte posterior y solo se alertó cuando sintió detonaciones. Cuando ingresó a la vivienda, la mujer ya estaba mortalmente herida y el agresor se disparó con el arma de fuego.

En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios