Se hunden los colegios privados y exigen respuestas concretas

La mora en el pago de las cuotas es altísimo. Para colmo, muchos establecimientos hicieron los trámites para recibir ayuda del Estado, pero fueron rechazados.

11 Jun 2020
1

Por la cuarentena y la suspensión de clases, las instituciones privadas sufrieron un golpe duro en lo económico. Desde el COPRODEC señalaron que la situación cada vez se hace más delicada y no hay respuestas concretas desde el gobierno.

“Necesitamos que el gobierno nos dé respuestas concretas, venimos piloteándola pero es imposible con los niveles de mora de cuotas que cada vez son más altos. Cerramos un 2019 bastante complicado y esta situación nos agarró mal”, comentó Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica a LA GACETA.

Teníamos esperanza sobre el ATP pero muchos colegios fueron denegados

Agregó que si un colegio cierra sus puertas van a quedar más de 1.000 chicos sin educación porque la gestión estatal no está en condiciones de recibirlos; como así también con el resto del personal.

“Nos preocupa la falta de conciencia. Teníamos esperanza de que muchos de los colegios fueran a recibir la ayuda de asistencia de emergencia al trabajo y la producción, pero no fue así, a algunos ya le notificaron que fueron denegados”, enfatizó Suaina.

En relación al protocolo que se viene estudiando para el regreso a clases detalló que ellos no fueron consultados sobre las medidas y que prefieren no intervenir en las decisiones del gobierno, pero si desean llevar tranquilidad los salteños. “Los chicos nunca tuvieron tantos meses sin clases presenciales y es difícil el trabajo que tienen que hacer los padres”, finalizó el titular del COPRODEC.

Comentarios