Murió de coronavirus el camionero jujeño que viajó con el trabajador de Orán

El Gobierno de Jujuy confirmó el primer fallecimiento de la provincia. El chofer se encontraba internado en situación crítica.

12 Jun 2020
1

Imagen Ilustrativa

En la madrugada de este viernes se conoció el deceso por coronavirus del camionero de Jujuy residente de Fraile Pintado. Cabe destacar que el fallecido viajaba con un hombre oriundo de Orán, quien también se contagió de COVID-19 y fue el primer caso en esa localidad.

El jujeño fallecido fue diagnosticado positivo el miércoles 27 de mayo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad y fue trasladado al hospital San Roque. Como consecuencia se decretó la cuarentena total obligatoria (fase 1) en las localidades de Fraile Pintado y Calilegua, donde el camionero había circulado.

Pese a esto, el camionero estuvo en una reunión familiar en Calilegua el 25 de mayo y tuvo contacto con varias personas, lo que motivó que ambas ciudades volvieran a la fase 1 de la cuarentena para evitar el contagio comunitario. Todos sus contactos fueron aislados y testeados dos veces: ninguno se había contagiado.

"En la noche del martes 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos lo ingresaron a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso", publicó Todo Jujuy.

En Esta Nota

Jujuy Coronavirus
Comentarios