En Salta no habrá facturación estimada en el consumo de energía

Desde el Ente Regulador informaron que la atención se hace vía web a través de sus redes sociales o números telefónicos.

13 Jun 2020
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Imagen ilustrativa

Debido a la cuarentena, las boletas de servicios tuvieron una facturación estimada de consumo. El Ente Regulador detalló que al estar más relajados, en la provincia por el coronavirus, los técnicos comenzarán a controlar los medidores.

“Se realizó una facturación estimada y en muchas ocasiones se correspondió con un consumo menor, si nosotros damos que el consumo era menor al de marzo del año pasado se reconoce en la próxima factura ese saldo, en caso contrario deberá abonar lo que corresponda”, expresó Carlos Saravia, titular del Ente Regulador, a LA GACETA.

También agregó que si hay dudas sobre el funcionamiento del medidor es recomendable llamar al organismo para que manden a peritarlo. En relación a los comercios y hoteles señaló que fue una situación bastante diferente porque ellos deben tener una disponibilidad de energía más alta por el aire acondicionado, computadoras que deben permanecer encendidos.

Los reclamos o consultas pueden realizarse al número 3876347400

El presidente enfatizó: “existen varios problemas entre esos de que la gente está sin plata pero de igual manera siguen manteniendo un consumo bastante alto por eso estábamos realizando campañas antes de la cuarentena para que la gente entienda que consumo es recomendable o que electrodomésticos tienen un consumo menor”.

De la misma manera, Saravia comentó que a partir de esta semana empezaron a realizar cortes porque se trata de personas que deben más de tres boletas y recomendó que para evitar el corte del servicio el usuario puede pedir que solo le cobren el monto de la luz; “es un derecho separar las boletas y de esa manera no se juntan los pagos”, agregó.

Asimismo, subrayó que es importante tener una lectura razonada de la factura para que se tengan en cuenta todos los consumos y explicó que también afectó el incremento que hubo sobre pago de inmuebles.

“Ya no se va a dar una facturación estimada porque la situación está bastante relajada, aunque sin embargo se va a buscar una alternativa para Oran y Pichanal que no están pasando por lo mismo. Pero es importante que sepan que ya no hay problema con los técnicos y van a salir a revisar los medidores”, finalizó Saravia.

El organismo esta recibiendo los reclamos o consultas a través de sus redes sociales o al siguiente número 3876347400, donde también pueden postularse para ser beneficiario del subsidio en caso que lo necesite.

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LA GACETA
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