Conocé como van a funcionar los servicios durante los feriados en Salta

El 15 y el 17 de este mes Salta conmemora al General Martín Miguel de Güemes. Qué cambia en la recolección de residuos y en el transporte público.

12 Jun 2020
1

Foto: LA GACETA

Los días 15 y 17 de junio son los feriados para conmemorar el aniversario de muerte del General Martín Miguel de Güemes. Por tal motivo habrá guardias activas en algunas dependencias y el transporte público trabajará con modalidad de fin de semana.

La municipalidad permanecerá con sus puertas cerradas ambos días; la recolección de basura, al igual que la limpieza y el barrido de calles trabajarán de manera normal. En los cementerios municipales, San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, solo se realizarán sepelios.

Por otra parte, el mercado San Miguel no abrirá el lunes sin embargo el miércoles atenderá de manera normal de 8 a 14 y de 17 a 21:30, respetando el ingreso por San Martín y calle Urquiza.

El Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá sus puertas cerradas sin atención, al igual que los puestos fijos de Unión y Constitución tanto el lunes 15 como el miércoles 17; y el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo trabajará con guardias para el mantenimiento de los animales del lugar. En tanto, el Móvil Quirúrgico sólo atenderá el martes 16, jueves 18 y viernes 19 en el barrio 17 de Mayo.

Habrá recolección de basura normal, no se cobrarán estacionamientos y el transporte público trabajará con modalidad de fin de semana

Desde la Gestión Integral de Riesgos se realizarán guardias activas las 24 horas realizando recorridos preventivos por toda la ciudad. Las vías de comunicación permanecerán abiertas. Ante una emergencia ambiental, los vecinos pueden llamar al número gratuito 105.

El Tribunal Administrativo de Faltas también trabajará con guardia mínima para casos de urgencia a través del teléfono 387 566-8849 y la Secretaría de Movilidad Ciudadana también mantendrá guardias mínimas, con personal reducido en calle.

Por último, el Ente Turismo Salta tendrá sus oficinas cerradas pero atenderá vía whatsapp a través del número 387 463-4653. Tanto el lunes como miércoles, no habrá cobro de estacionamiento medido.

SAETA decidió trabajar el lunes con la modalidad de frecuencias de un domingo y el miércoles con las características de un sábado. En ambos días el servicio comenzará a las 5:30 y concluirá a las 22 horas.

Las personas que pueden utilizar el transporte son los trabajadores exceptuados y además quienes cuenten con turnos bancarios, turnos médicos, o quienes deban recibir atención médica con seguimiento (embarazadas, pacientes con tratamiento de alta complejidad, etc. que puedan acreditar ese control médico).

En todos los casos, los pasajeros deberán portar su declaración jurada de circulación, DNI y su tarjeta SAETA.

En Esta Nota

Salta
Comentarios