Vicentin rechaza la intención de expropiar

Encuentro en Olivos.

13 Jun 2020
1

Coincidencias y comisión investigadoraDirectivos de Vicentin coincidieron en la reunión con el propósito del Presidente del salvataje de la firma. Mie

El presidente, Alberto Fernández, recibió ay al CEO de la intervenida empresa Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra, y al término del encuentro el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el objetivo del Gobierno es el “rescate” de la firma y que se analizan “alternativas superadoras”.

“Se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes”, indicó Perotti a la prensa tras el encuentro en la Residencia de Olivos. Además del mandatario santafesino participaron del encuentro con Nardelli, que encabezó el jefe de Estado, el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Perotti sostuvo que “el Presidente ha dado instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración de todo el personal de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa”, subrayó.

Por su lado, a través de un comunicado, el grupo cerealero Vicentin afirmó que “existentes diferentes alternativas público-privadas superadoras” a la expropiación de la empresa anunciada por el Gobierno Nacional, y aseguró que su prioridad es “proteger la compañía y garantizar las fuentes de trabajo”.

“Entendemos que existen diferentes alternativas superadoras y las autoridades (del Gobierno nacional) han manifestado su disposición para analizarlas”, resaltó el directorio.

Y concluye: “nos manifestó (por el Presidente) su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos. No estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que él considera como el adecuado para ese fin”. (Télam)

Comentarios