Un regreso con el sello de Messi

El rosarino anotó el cuarto tanto y Barcelona goleó a Mallorca para mantenerse en la cima.

14 Jun 2020
1

LA FELICIDAD. “Lio” fue de menor a mayor en un partido que “Barsa” simplificó. reuters

No brilló pero fue contundente

En España volvió el fútbol. Volvió el líder Barcelona, pero fundamentalmente lo que todos esperaban: volvió Lionel Messi. Sin brillar, el conjunto catalán goleó a Mallorca por 4 a 0 y se afianza en lo más alto de la tabla con 61 puntos, cinco más que Real Madrid. El rosarino mostró lo mejor en el segundo tiempo, cuando marcó el cuarto tanto de la goleada. Arturo Vidal, Martin Braithwaite y Jordi Alba anotaron los otros.

Golpeó primero y rápido

El primer gol de Barcelona tardó un poco más de un minuto en llegar. Fue en la primera acción ofensiva del equipo catalán que sorprendió a los defensores locales en una jugada en la que no fue necesaria la intervención de Messi. La pelota llegó a los pies de Jordi Alba, quien envió un centro preciso desde la izquierda para la aparición de Vidal en el área del conjunto local y conectó de cabeza para anotar el 1 a 0.

Un gol y dos asistencias

No fue una de esas actuaciones deslumbrantes en lo personal, pero el rosarino realizó un aporte valioso en el regreso de la competencia para que el líder de la Liga de España amplíe la ventaja. Marcó un gol sobre el final y dio dos asistencias. Primero desvió con lo justó el balón para que Braithwaite anote el 2-0. Luego le puso un pase preciso a Jordi Alba para que defina en el tercero.

Reencuentro con Suárez, su socio

Además del triunfo que fortalece el aspecto anímico del un equipo que antes del receso había mostrado un rendimiento irregular, el encuentro le dejó a Barcelona otros aspectos positivos. La contundencia está intacta y recuperó en el ataque a un jugador fundamental como Luis Suárez, quien reapareció después de una lesión que lo marginó de las cancha varios meses. Messi recuperó a su principal socio.

Tuvo espacio para moverse

Contrariamente a lo que hacen sus rivales, Mallorca no presionó al capitán del equipo catalán en los últimos metros de la cancha. Le dio libertad y él lo aprovechó para tratar de aparecer por todo el frente de ataque, aunque el sector derecho fue el preferido. Por momentos se instaló en esa franja y buscó la diagonal para perfilarse cerca del arco rival. El gol llegó sobre el final y definió dentro del área.

Cuidar el físico es fundamental

Una inactividad de casi 100 días no es sencillo de asimilar para ningún futbolista, aunque tenga el talento y la experiencia de Messi. El rosarino por momentos pareció regular el esfuerzo para evitar algún contratiempo físico, especialmente porque en las próximas semanas los equipos españoles tendrán que desarrollar un exigente calendario, que incluye hasta tres cotejos por semana.

Festejar ya es costumbre

En el estadio Son Moix, donde se produjo el regreso del mejor del mundo a la actividad, siempre le fue bien. Ahí jugó siete encuentros oficiales con la camiseta de Barcelona y se mantiene invicto. Las estadísticas, que le son claramente favorables, precisan que ganó seis, empató uno y anotó siete goles. En total le marcó 16 goles a Mallorca en su carrera, incluyendo el tanto de ayer.

Un jugador para sufrir y disfrutar

“Vamos a tener delante al mejor jugador del mundo, a Leo Messi. Lo vamos a disfrutar y a sufrir”, sostuvo el técnico de Mallorca, Vicente Moreno, cuando le preguntaron cómo iban a intentar detener al rosarino, con quien protagonizó un curioso altercado en la primera rueda. Molesto por un reclamo del DT rival, Messi le dijo que iban a hacerle siete goles. Al final, Barcelona se impuso por 5 a 2 y él anotó tres.

Tribunas vacías, pero no tanto

Como sucede en todas las competencias europeas donde volvió la competencia oficial, en España no se permite la presencia de hinchas en las tribunas. Si bien estuvieron vacías, los que siguieron el encuentro por televisión observaron un juego de imágenes como si estuvieran colmadas de aficionados, por decisión de la empresa que transmite. También se simuló el sonido ambiente.

Lo que toca lo convierte en oro

Son tiempos de pandemia y de barbijos. Los jugadores de Barcelona llegaron al estadio de Mallorca luciendo unos tapabocas especialmente diseñados por el club y nadie mejor que “Leo” para promocionarlo. El club anuncio que los hinchas, que por el momento no están autorizados a asistir a los estadios, podrán tener una réplica del modelo a cambio de 18 euros, unos 1.800 pesos

En Esta Nota

Lionel Messi Coronavirus
Comentarios