El gobierno analiza pedirle estudios de PCR a los salteños que deseen ingresar a la provincia

La medida, que evaluará el Comité Operativo de Emergencias, regiría para los comprovincianos que se encuentren en zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus.

15 Jun 2020
2

Foto ilustrativa

Con el objetivo de controlar la llegada de ‘repatriados’ y disminuir el riesgo de contagios de coronavirus en la provincia, el gobierno analiza solicitar estudios de PCR a los salteños que deseen ingresar. Por esta decisión, los viajes provenientes desde algunos puntos del país quedaron suspendidos.

La medida, que analizará el Comité Operativo de Emergencias (COE), regiría para los comprovincianos que se encuentren en zonas donde existe circulación comunitaria de COVID-19 y fueron calificadas como “zonas rojas” por parte del Gobierno Nacional.

Entre las decisiones que baraja la gestión de Gustavo Sáenz se analiza regular el ingreso a partir de un estudio de PCR negativo por parte de quien solicite ingresar a Salta.

Además, fuentes gubernamentales adelantaron a LA GACETA que también habilitarían la llegada de personas según la disponibilidad de lugares en los hoteles y hospedajes habilitados, vengan de donde vengan.

Las demoras en el laboratorio, otro inconveniente

Luego de que se conociera el reclamo de más de 100 personas que cumplían su aislamiento en un hotel del microcentro salteño, las autoridades sanitarias aseguraron que los laboratorios están trabajando sin cesar y eso provoca demoras en la entrega de resultados.

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Justamente, estas personas se manifestaban porque después de cumplir con el tiempo estipulado de aislamiento no les permitían salir, al no saber los resultados de sus análisis.

¿Cuáles son las ‘zonas rojas’?

De acuerdo a la información provista por el Gobierno Nacional, estas zonas son aquellas donde se registra transmisión comunitaria de la enfermedad y está comprendida por: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas), Chubut (Trelew), ciudad de Córdoba y Río Negro (Bariloche, Cipoletti).

Mayor control

En los primeros días de junio, el gobierno de Salta lanzó una aplicación de uso obligatorio para todos los repatriados. A través de ella se pretende tener un registro y control de las personas que llega a Salta.

La app, que está disponible en Google Play, indaga sobre los síntomas de los ciudadanos. Además permite obtener un seguimiento a través de la geolocalización, de todas aquellas personas que ingresa a Salta.

En Esta Nota

Salta Google Gustavo Sáenz
Comentarios