Trabajadores de la salud denuncian despidos y exigen el pago del bono de Nación

El sector público y privado se autoconvocó para pedir diálogo con la ministra Josefina Medrano ante los problemas que desprendió la pandemia. Tienen como última medida llegar al paro si no reciben una respuesta.

16 Jun 2020
3

Captura de pantalla: DNISalta.com

Nuevamente trabajadores de la salud autoconvocados se manifestaron en el microcentro. Al pedido del pago del bono de $20.000 que prometió el Gobierno Nacional, se suman el reclamo por despidos injustificados, la pronta distribución de las tarjetas SAETA COVID y el pase a planta de contratados y monotributistas. 

"Toda la salud esta en alerta, representando a la parte privada puedo decir que hay precarización laboral. Quizás nadie sabe, hubo despidos en el Hospital San Bernardo. Los agentes sanitarios que tiene convenio se les vence el contrato este año. Son 61 personas que no saben si van a quedar en la calle o no", explicó la trabajadora Nelda Pinto a LA GACETA.

Por otra parte José Ocampo que se desempeña en el Hospital San Bernardo, explicó: "han despedido a un compañero de servicios generales sin motivo ni causa. A mi particularmente no me pagar las horas. Es el motivo por el cual nos autoconvocamos".    

"La problemática que sufrimos es la del boleto gratuito que se dio en algunos sectores y una carga de $1000. Al sector privado no abarca este beneficio y lo que es internación domiciliaria menos", manifestó Beatriz Fernandez representando al área privada.  

Desde SAETA explicaron que el beneficio para el personal de salud es de $1500 que se cargan por mes en la tarjeta. La ayuda abarca para los meses de junio, julio y agosto. "El Ministerio de Salud es quien solicita las tarjetas y las van distribuyendo a los agentes sanitarios. El gremio es quien se encarga de generar una lista de trabajadores e ir solicitando al gobierno", explicó la empresa a LA GACETA.

Foto: LA GACETA

Pinto resaltó que buscan dialogar con la ministra de Salud, Josefina Medrano, de lo contrario seguirán con la protesta. "Nuestra intención no es llegar al paro, sería una medida extrema que tomaría el sector. No nos sentimos representados por los gremios por eso estamos en las calles". 

Foto: LA GACETA

Comentarios