En tiempos de pandemia: medidas para protegerte si vas a un bar

Esta semana se ampliaron los horarios y modalidades de atención en el rubro gastronómico.

16 Jun 2020
1

SIN DISTANCIA SOCIAL. Pese a las insistentes recomendaciones de las autoridades sanitarias, anoche los bares estuvieron repletos.

Desde este fin de semana los salteños pudieron disfrutar del horario extendido en los locales gastronómicos. Confiterías, restaurantes y bares atendieron hasta la medianoche. La apertura para algunos rubros, sin embargo, debe ir acompañada de distintas medidas de prevención para evitar posibles contagios, advierten los expertos.

Por las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), los locales tuvieron la posibilidad de colocar mesas al aire libre y prestar servicios dentro de los salones con el 50% de la capacidad normal, cumpliendo estrictamente los protocolos.

¿Qué podés hacer como cliente para protegerte?

1) Respetá el distanciamiento físico de al menos dos metros con las personas de otras mesas. También se aconseja evitar el contacto estrecho con quienes están con vos.

2) No compartas cubiertos ni vasos, ni siquiera con personas que conozcas, ya que distintos estudios indican que los pacientes asintomáticos sí contagian.

3) Antes de sentarte, procurá que la mesa donde te vas a ubicar haya sido desinfectada correctamente.

4) Usá el tapabocas en el trayecto rumbo al bar y de regreso a casa. No te lo quites tampoco si hacés alguna parada en el camino, como comprar algo en un quiosco, retirar dinero del cajero automático o cargar combustible.

5) De ser posible, llevá con vos siempre tu alcohol en gel.

6) Al regresar a casa, lavate bien las manos y desinfectá tus elementos personales.

Comentarios