Diputado chileno propone que trasladen a la Argentina a los enfermos de coronavirus

Temen que el sistema sanitario de Chile colapse por la cantidad de personas infectadas. El legislador busca que esos enfermos sean trasladados a Mendoza o a Buenos Aires.

16 Jun 2020
1

Diputado Andrés Celis Montt - Imagen de la web

Desde que comenzó la circulación de coronavirus por el continente, Chile se convirtió en una de las regiones más afectadas junto a Brasil y Bolivia. Con 179.436 infectados temen que el sistema sanitario colapse y un diputado propuso trasladar algunos pacientes al país.

“Un traslado a Mendoza o a Buenos Aires es mucho más económico que uno a Magallanes”, afirmó el diputado oficialista del partido Renovación Nacional, Andrés Celis Montt, al programa Uno nunca sabe de MDZ Radio.

También aseguró que el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, el doctor Tomás Regueira fue quien tuvo esta idea porque en vez de trasladar pacientes críticos con coronavirus desde Santiago a Magallanes o a Concepción, podrían utilizar los hospitales de Argentina que queda más cerca.

Y agregó: “se puede aprovechar ya que ustedes están con una cuarentena total y hoy no están tan saturados. Podríamos hacer un convenio de aprovechar nosotros, que estamos falto de aquello, y posteriormente, ojalá no ocurra, que pudiese haber un aumento de contagiados, ustedes utilizar la infraestructura nuestra".

En caso de que los traslados se llegarán a dar contó que estarán a cargo del gobierno chileno y explicó que podrían darse en un avión hércules de la Fuerza Aérea, que está capacitado para trasladar.

“A esa persona se la encapsula y, posteriormente, es trasladada al centro hospitalario. Eso mismo, con las mismas condiciones y exigencias, podría hacerse con la provincia de Mendoza, San Juan o Buenos Aires porque las distancias son más cortas en algunos casos y la seguridad está garantizada", concluyó el diputado chileno.

Comentarios