Detenciones y secuestro de documentos: ¿Qué buscó la Policía en la municipalidad?

La denuncia de una funcionaria por falsificación de documentos desencadenó la investigación. “Estamos colaborando con la Justicia”, dijeron desde el municipio.

16 Jun 2020
1

Imagen ilustrativa

Un allanamiento policial interrumpió la normalidad, esta mañana, en el Centro Cívico Municipal. El operativo formó parte de una investigación que lleva adelante la Justicia por el presunto delito de adulteración de documentos públicos y falsificación de firmas.

El operativo, que encabezó lo Brigada de Investigaciones, tiene como disparador la denuncia radicada por la subsecretaria de Habilitaciones Comerciales, Lucia Zapata, quién tomó conocimiento de que habían falsificado su firma y utilizado sellos y documentación del año 2018 para otorgar la habilitación a un local.

En diálogo con LA GACETA, el procurador general de la Municipalidad, Ramiro Ángulo, confirmó que producto de la investigación dos empleadas del área quedaron detenidas y a disposición de la Justicia por la posible relación con los documentos adulterados.

“Nosotros estamos colaborando porque queremos que se conozca la verdad”, dijo el funcionario. Sostuvo además que desde el municipio se iniciarán los sumarios correspondientes para que estas personas sean reubicadas en otras áreas, y así evitar que interfieran en la causa.

El pedido de allanamiento fue solicitado por la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke.

¿Qué se llevó la policía?

De acuerdo a lo relatado por Ángulo, la fuerza de seguridad secuestró dos CPU, documentos y sellos, piezas claves en la investigación de la causa.

Comentarios