Salteña viajó a Buenos Aires a dar a luz a cuatrillizos, en plena cuarentena

En la provincia le habían dicho que no quedara embarazada porque iba a morir.

17 Jun 2020
1

Adriana junto a sus bebés - Imagen captura video de Hernán Churba

En plena cuarentena, Adriana, una mujer salteña, se convirtió en mamá de cuatrillizos luego de perder dos embarazos con su pareja. Viajó a Buenos Aires antes que comenzará la cuarentena para tenerlos porque en Salta le dijeron que tenía vencido el documento y no podían internarla.

También decidió hacer el viaje luego de recibir malos pronósticos de los médicos locales quienes le dijeron que debía elegir tres bebes y uno dejarlo fallecer, comenta en un video realizado por Hernán Churba para el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá.

Asimismo, continúa relatando su historia, difundida por La Nación: “Cuando tenía 15 años pensaron que tenía cáncer, pero me salió negativo y me diagnosticaron purpura. Donde yo vivo me dijeron que iba a morir y me recomendaron no quedar embarazada”.

Adriana perdió dos embarazados junto a Ulises (su pareja) y la última vez que intentaron el doctor asustado le dijo que no era un bebe, sino que eran cuatro, ella cuenta que sentía mucho miedo. En Salta estuvo internada una semana y no pudieron continuar suministrando la medicación porque tenía el DNI vencido.

Cuando llegó a Buenos Aires, luego de un largo viaje, tuvieron que dormir en un refugio porque no tenían dinero hasta que fue internada en el Hospital Sardá donde le hicieron la cesárea el 7 de mayo.

“Me internaron inmediatamente. Empezó la cuarentena y solo podía ver a mi mamá media hora y mi pareja no estaba aquí”, señala Adriana.

Su nuevo sueño es poder regresar a Salta junto a Zoe, Jasiel, Adriel y Ulises para encontrarse con su familia: el papá de sus hijos, su mamá, papá y hermanas para estar todos juntos.

Comentarios