Anoche se conmemoró el 199° aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes

El acto fue encabezado por el Gobernador Gustavo Sáenz, el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, el vicegobernador Antonio Marocco y la intendenta Bettina Romero.

17 Jun 2020
1

Foto: LA GACETA

El homenaje por el 199° aniversario del General Martín Miguel de Güemes dio inicio con La Guardia Bajo Las Estrellas en su monumento. 

La vigilia estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz en compañía de su esposa Elena Cornejo, el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, el vicegobernador Antonio Marocco y la intendenta Bettina Romero.

Pasada la medianoche la ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el concejal José García; luego la ceremonia continuó con el Himno a Güemes, interpretado por la cantante lírica Claudia Serrano; acompañados de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Mirá las fotos de La Guardia Bajo Las Estrellas

El gobernador sostuvo que el mejor homenaje hacia el general es estar unidos más que nunca, luchando por la salud y agregó: “se trata de una Guardia bajo las Estrellas atípica. Tenemos que cuidarnos, cuidar la salud y la vida de cada argentino”.

Asimismo, se rindió homenaje con el festival “Guardia bajo las estrellas”, que fue grabado previamente y se transmitió a toda la provincia a través de la Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno provincial.

Estuvieron participando, además, los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sergio Leavy; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile; el jefe de la VII Agrupación de Gendarmería, Pablo Gigena; y representantes de Agrupaciones Gauchas encabezados por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz.  Ministros del Poder Ejecutivo y descendientes del héroe nacional formaron parte del homenaje.

Comentarios