Por el coronavirus, en Jujuy postergaron hasta julio el festejo del Día del Padre

Esta decisión se conoció después de que Gerardo Morales resolviera establecer medidas más estrictas y volver a la fase 1 de la cuarentena. El turismo interno también quedó suspendido.

18 Jun 2020
1

Imagen ilustrativa

A raíz del incremento de casos en la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales resolvió postergar el festejo del Día del Padre.

“Con el aval de todos los intendentes de nuestra Provincia pasamos la celebración del Día del Padre para el domingo 12 de julio. ¡Es una respuesta al pedido de muchas familias!”, anunció el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

La inusual medida fue llevada adelante después de que la Cámara de Comercio de Jujuy reclamó a las autoridades posponer la fecha de los festejos, ante una previsible caída de las ventas durante este fin de semana por la decisión del gobierno local de establecer un aislamiento preventivo más restrictivo por un plazo de 7 días. El martes, Morales decretó el retorno a la Fase 1 del aislamiento obligatorio en gran parte de la provincia.

Durante el anuncio, Morales defendió la decisión al afirmar que cada país y provincia “puede definir” cuando la celebración del Día del Padre. “Nos pusimos de acuerdo inclusive con los municipios que no están en Fase 1 en avalar un decreto que voy a dictar pasando el Día del Padre para el 12 de julio. Para que así tengamos la oportunidad de saludar a los padres, los que también tengamos padres que han perdido la vida y que tenemos que ir a visitarlo al cementerio, lo podamos hacer”, consideró el gobernador.

En varios municipios de Jujuy la cuarentena es más restrictiva que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por un plazo de siete días, ya que se redujo la circulación solo para trabajadores esenciales y solo se pueden hacer compras en supermercados o farmacias de cercanía. Incluso, a raíz de estas medidas el turismo local también se postergó.

Comentarios