Pintaron frases de Manuel Belgrano en la ciudad de Rosario

El Concejo de esta ciudad realizó la actividad en el marco de la Semana de la Bandera y de cara a la conmemoración del próximo sábado, a 200 años de muerte.

18 Jun 2020
2

IMAGEN DE concejorosario.gov.ar

El presidente Alberto Fernández declaró el 2020 como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte.

Así se realizaron una serie de actividades en diferentes puntos del país. Una de ellas la encabezó el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario en Santa Fe que impulsó la inscripción de frases del prócer argentino en seis localidades, con el objetivo de difundir y acercar su figura a la sociedad.

La tarea se realizó días atrás, después de las 20 y se extendió hasta las 4 de mañana del miércoles 17.

Previamente a la salida los equipos de trabajo que efectuó la actividad se concentraron frente al Monumento Nacional a la Bandera, ocasión en la que estuvieron en el lugar la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el vicepresidente primero, Roy López Molina, y la vicepresidenta segunda, Marina Magnani, al igual que el historiador Miguel Ángel De Marco (hijo) quien se encargó de la selección de las frases y Sandra Olio, del Grupo Olio, que colaboró en la tarea.

IMAGEN DE concejorosario.gov.ar

Comentarios