El estafador de hoteles pasará diez meses en prisión

Dejó varias cuentas impagas en hoteles salteños y hasta pidió dinero para entregar casas del IPV.

19 Feb 2015
1

CÁRCEL DE VILLA LAS ROSAS. FOTO CAPTURA DE PANTALLA GOOGLE STREET VIEW

Diez meses de prisión efectiva fue la condena que se le estableció a Hugo Antonio Bichara de 57 años, por encontrarlo culpable de reiteradas estafas a hoteles de la ciudad de Salta, contabilizando un total de cuatro hechos.

El caso ya se había hecho conocido, propietarios de distintos hoteles del centro de salteño habían denunciado que un hombre se hospedaba y abandonaba el establecimiento sin avisar y, por supuesto, sin pagar.

El 2 de abril de 2014 el delincuente se alojó en un hotel céntrico durante cuatro días. En aquella oportunidad dijo ser empleado de la Aduana, no abonó nada al ingresar y cuando el personal del hotel le solicitó el pago, pidió permiso para ir a buscar plata a un cajero automático y nunca regresó. Por su huida, debió dejar algunas pertenencias en la habitación. 

El último de los cuatro casos que se le lograron comprobar sucedió el 22 de octubre de 2014, cuando se hospedó en otro hotel céntrico, aduciendo que realizaba trámites para el Instituto Provincial de la Vivienda. Entró en confianza con algunos empleados a los que les pidió dinero para agilizarles la entrega de una casa del IPV. Una semana después abandonó el hotel, dejando impagas la estadía y las consumiciones que realizó.

Días atrás el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, condenó por medio de un juicio abreviado a Bichara a diez meses de prisión efectiva, hallándolo reincidente por quinta vez y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.

Comentarios