En Salta, el segundo pago del Ingreso Familiar solo se liquidará por banco

Los que no cuentan con CBU deberán esperar la fecha indicada por Anses para hacer el trámite por ventanilla.

19 Jun 2020
1

NO HACE FALTA. Por la nueva modalidad del Anses el cobro no se realizará por correo. FOTO ARCHIVO LA GACETA

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Gobierno Nacional, será solo a través del banco. No tendrá la misma modalidad que la primera vez debido a que la liquidación no se hará por correo.

Los beneficiados de la primera ronda pueden consultar el segundo pago ingresando a la página del organismo y a la ventana “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”, donde se les pedirá un CBU para que el pago sea a través del sistema bancario.

Quienes elijan este medio de pago entran en la etapa del cronograma que inicia el lunes. En el caso de los que no cuentan con un CBU cobrarán en las próximas semanas.

La persona que no tenga una cuenta bancaria o no pueda obtenerla, el organismo se encargará de liquidar el pago por medio de un banco. Deberán retirar el dinero por ventanilla en la sucursal en la fecha que se les indique y la cuenta quedará activada para futuras prestaciones. 

El trámite lo pueden hacer tanto las personas que ya cobraron el primer pago del IFE y esperan cobrar el segundo, como las personas que no pudieron cobrar, ya sea porque aparecieron como rechazados y aún no fueron reprocesados. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios