Un niño murió porque los padres lo obligaron a tomar agua durante cuatro horas

Sus progenitores quedaron detenidos. La madrastra dijo que el niño padecía de problemas urológicos y por eso necesitaba tomar tanto líquido.

19 Jun 2020
1

ESTADOS UNIDOS. Ryan Sabin, de 41 años, y su pareja Tara, de 42 fueron detenidos, tras la muerte de Zachary Sabin. El niño de 11 años falleció tras ser obligado a beber cuatro botellas de agua de cerca de un litro en cuatro horas.

Según detalla Infobae.com, las conclusiones de la oficina del forense de El Paso señalaron que la causa de muerte fue intoxicación forzada con agua, luego de que fuese obligado a tomar las cantidades de líquido en el periodo mencionado sin comer ningún alimento.

El informe que arrojó la autopsia también dio a conocer que antes de que acostaran en su cama al menor, éste comenzó a vomitar, desarrolló dolor en las piernas y se puso somnoliento. Además tenía moretones en la cabeza, brazos, espinillas y nalgas, así como sangre en la ceja y frente izquierdas.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda de los Sabin, el pequeño Zachary estaba acostado sobre la cama y usaba un pañal, el cual estaba empapado en orina.

Durante una inspección al niño, las autoridades notaron que tenía contusiones en todo el cuerpo y al parecer, habría sido ultrajado sexualmente. El forense del condado de El Paso señaló que el adolescente murió como resultado de una intoxicación forzada de agua, pues lo obligaron a beber un litro de agua por cuatro horas con el estómago vacío.

Luego de beber el líquido, el pequeño comenzó a vomitar y tener dolor de piernas. Fue hallado sin vida con espuma alrededor de su boca y sangre en las sábanas.

Ryan Sabin, un sargento de asuntos públicos en el Ejército de los Estados Unidos llamó al 911 alrededor de las 6:15 de la mañana cuando encontró a su hijo en pésimo estado de salud, informó La Gaceta. A su turno, Tara declaró a los detectives que hizo beber gran cantidad de agua a su hijastro porque su orina era muy oscura y maloliente. Además, indicó que usaba un pañal por la noche ante un problema médico.

Los Sabin enfrentan cargos que incluyen asesinato en primer grado, abuso infantil que resultó en la muerte del menor y otros seis cargos adicionales. La pareja se encuentra detenida sin fianza en la cárcel del condado de El Paso.


En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios