Sáenz: “No me temblará el pulso, volveremos atrás si se pone en peligro la vida de los salteños”

Después de recorrer el norte de la provincia, el gobernador dijo que le dolería tener que volver a fase 1, pero depende de que las personas se cuiden.

19 Jun 2020
2

Tras recorrer el norte de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz dijo que le dolería tener que volver a fase 1, después de todo el esfuerzo que se ha hecho, pero aclaró: “no me va a temblar el pulso volver atrás si se pone en riesgo la vida y la salud de los salteños”.

Sáenz, en el norte de Salta. Foto Gobierno de Salta.

Asimismo sostuvo: “me dolería mucho volver una fase atrás, nos costó mucho. Lamentablemente si la gente no lo entiende y no se cuida” tomaría esa decisión señaló el mandatario provincial.

Señaló, por otra parte, que Salta hizo la campaña de vacunación más grande en la historia de la provincia, con más de 250 mil vacunas colocadas.

Reconoció la importante tarea que despliega Gendarmería y Policía de Salta en la frontera con Bolivia, pero que se dificulta por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado, lo que provoca “que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita”, dijo el Gobernador. “Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad”, acotó.

La situación epidemiológica y sanitaria de Salta, dista de la que se presenta en el país y en otras provincias argentinas. “Lo hemos logrado por el comportamiento y responsabilidad de los salteños y por haber tomado medidas a tiempo”, dijo Sáenz e instó a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo al analizar el comportamiento de algunos salteños, especialmente en los últimos días en el centro de la ciudad donde no se respetó la distancia social y uso de barbijos, dijo “no me temblará el pulso para volver atrás si se pone en peligro la salud y vida de los salteños”.

“Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza”, señaló y volvió a pedir que durante las próximas semanas se extremen las medidas de preventivas y de autocuidado.


Comentarios