Música y danza on line: conmemoraciones artísticas por el Día de la Bandera

20 Jun 2020
1

Teresa Parodi.

La Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación programó espectáculos para hoy, en conmemoración del Día de la Bandera y a través de sus redes sociales oficiales y de cada elenco estatal.

Desde la medianoche se podrá disfrutar de la interpretación de “Aurora”, con Teresa Parodi en canto y a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (con la presencia del violinista tucumano Gustavo Mulé), la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, y la ex concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Haydée Seibert.

Además, el Coro Polifónico Nacional ofrece una versión de la obra “Salve Argentina”, con las voces de sus integrantes y la participación de los hijos y nietos de este elenco, con la bandera como hilo conductor, que los une pese a las distancias en estos tiempos de aislamiento social. El arreglo estuvo a cargo de Antonio Domeneghini, con la edición de Andrés Ascenio.

“Pericón Nacional de Argentina” y “Malambo” son las propuestas del Ballet Folklórico Nacional, con coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola y la música de Antonio Podestá.

Otra propuesta vinculada con la fecha es “La bandera de mi Patria”, una canción compuesta por Mariano Custodio y Lorena Coccea en la cual confluyen Los Tipitos, Jorge Serrano, Nito Montecchia, Leo García, Nano, Agos Nisi y Raúl y Osko Cariola, entre otros, en una versión con fines solidarios: lo que se recaude de las reproducciones del tema en la página de YouTube https://youtu.be/1STG8-k3eUE será para la Cruz Roja Argentina.

Comentarios