Los jugadores de NBA usarán un anillo para determinar su estado de salud

Los anillos son capaces de predecir los síntomas de la enfermedad con hasta tres días de antelación y con una precisión del 90 %.

20 Jun 2020
2

Un novedoso método se utilizará en la NBA para controlar el estado de salud de los jugadores. En total son 22 franquicias que protagonizarán la última etapa de la liga en Orlando, a partir del 31 de julio próximo. Entre los elementos que se utilizarán serán un anillo y pulseras "inteligentes".

El anillo (smart-ring) es el más innovador de todos y se trata de un implemento que mide la temperatura corporal, funciones respiratorias y ritmo cardíaco, factores que ayudan a detectar si una persona tiene síntomas de coronavirus.

Estos anillos, producidos por la empresa tecnológica Oura, son capaces de predecir los síntomas de la enfermedad con hasta tres días de antelación y con una precisión del 90 %. Toda la información recopilada será después estudiada por la Universidad de Michigan para generar diagnósticos individuales, señaló Mundo Deportivo.

Además de ese anillo, los jugadores también contarán con unas pulseras inteligentes (Disney MagicBand) que deberán llevar en todo momento, excepto entrenamientos y partidos. Esta pulsera, que les dará acceso a sus habitaciones y zonas comunes de la burbuja ubicada en el Wide World of Sports de Disney, también ayudarán al personal de Disney para saber si un jugador diagnosticado positivo entró en contacto con otro y así reforzar sus protocolos de seguridad y actuar con precisión.

Comentarios