Un videojuego como opción contra la hiperactividad

21 Jun 2020
1

IMAGEN DE BUSINESS MEXICO

Los médicos de Estados Unidos ya pueden prescribir la práctica de un videojuego terapéutico para tratar el trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de ocho a 12 años.

Así lo ha aprobado la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de EEUU, que ha defendido que esta alternativa tiene el objetivo de mejorar la atención de los niños, y que se enmarca en programas terapéuticos que pueden incluir también terapia, medicación y programas educacionales.

El videojuego en cuestión que se recomienda es EndeavorRX, anteriormente conocido como Project EVO, desarrollado por el estudio Akili Interactive, especializado en el desarrollo de videojuegos para usos terapéuticos. Está diseñado específicamente para dirigirse y activar los sistema neuronales, según su desarrollador, mediante la presentación de estímulos sensoriales y desafíos motores que pueden mejorar el funcionamiento cognitivo.

La decisión se basó en un estudio que abarcó a 600 niños durante cuatro semanas de tratamiento, para comprobar la efectividad del videojuego. El déficit de atención había desaparecido en un tercio de los menores y la mitad de los padres apreciaron mejoras, una cifra que se incrementa hasta el 68% después de dos meses de su uso.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios