El mundo se acerca a los 9 millones de infectados y a los 500.000 muertos por covid-19

Sin embargo, en el último mes y medio, muchos países alcanzaron el pico y las cifras de nuevos contagiados y fallecidos empiezan a disminuir.

21 Jun 2020
1

IMAGEN DE argentina.as.com

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que, en todo el planeta, se confirmaron hasta ahora 8,7 millones de contagiados por covid-19, y que los muertos por esta enfermedad ya superaron los 461.500. Señalaron, además, que la curva global de la pandemia sigue creciendo, pese a una estabilización de gran parte de Europa y de Asia.

Voceros de la máxima autoridad en salud de la comunidad internacional precisaron que en las últimas 24 horas se sumaron 138.926 infectados y 6.270 nuevos fallecidos, lo que elevó las cifras a las mencionadas renglones arriba.

Indicaron que la cifra diaria de muertos de hoy superó en más de un millar a la de ayer, lo que demuestra que la situación está empeorando a nivel global.

Además, hicieron hincapié en que Brasil y la India -el segundo y el cuarto país más afectados del mundo, respectivamente- están desarrollando curvas de contagios ascendentes especialmente pronunciadas, mientras que Estados Unidos, el epicentro del brote global, mantiene una meseta en un nivel un poco menor a su pico.

Hace semanas, que desde la OMS vienen advirtiendo que gran parte de la curva ascendente a nivel global se debe a los brotes en el continente americano, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza, pese a que sigue habiendo brotes importantes en Irán, en India y en Rusia, entre otros países.  

Hoy, por ejemplo, destacó que Perú es el sexto país con más casos del planeta, y que ya superó a España, aunque por ahora la mortalidad en el país sudamericano sigue siendo mucho más reducida.

En Perú más de 7.600 personas han fallecido por Covid-19, mientras que en España las defunciones superan las 28.000.

Europa fue el indiscutido epicentro de la pandemia durante abril, con tasas de mortalidad muy elevadas; en especial en Italia, en España, en Reino Unido y en Francia.

Sin embargo, en el último mes y medio, todos estos países alcanzaron su pico y las cifras de nuevos contagiados y muertos comenzaron a caer drásticamente.

Algo similar esta ocurriendo en Nueva York, el principal brote que haya tenido hasta ahora EEUU. Pero como otros Estados están atravesando aumentos de casos importantes -aunque no tan dramáticos-, el país en su conjunto no ha visto una caída drástica de las cifras, sino una suerte de amesetamiento. (Télam)

En Esta Nota

Brasil Rusia Estados Unidos
Comentarios