Empleados de la municipalidad de Salta aseguraron que la situación “no da para más”

En el primer día de protesta, desde la intergremial afirmaron que el gobierno de Bettina Romero está violando aspectos legales y “cortó” el diálogo con los trabajadores. Mientras desde el municipio aseguran que el dialogo continúa y se trabajó normal.

22 Jun 2020
2

FOTO LA GACETA / Facundo Guaimas

Los gremios de trabajadores municipales comenzaron la semana con su primera jornada de protestas. La intergremial reflejó su reclamo en las calles de la ciudad y sus dirigentes aseguraron que la situación “no da para más”.

Desde Simusa, Luis Rodríguez aseguró que el gobierno de Bettina Romero está violando aspectos legales de la Carta Orgánica y cuestionó las facultades que el municipio delegó en los últimos meses.

“Los inspectores de tránsito no tienen problema de trabajar con la Policía, pero las actas deben ser labradas por el inspector de tránsito. Hoy, si un conductor es multado por la Policía Vial puede denunciar a la Municipalidad porque el convenio no está homologado”, aseguró el referente gremial.

Rodríguez sostuvo que la delegación de estas facultades va en detrimento de los trabajadores municipales y también impiden que el gobierno recaude dinero para comprar insumos. “En las distintas dependencias faltan insumos y elementos de trabajo”, agregó.

FOTO LA GACETA / Facundo Guaimas

Por su parte, César Molina de Ademus también criticó al Ejecutivo Municipal por incumplir el “8% de aumento previsto en los salarios y no abrir las paritarias”. Ellos dicen que quieren dialogar, pero no nos abren las puertas”, enfatizó el gremialista.

En tanto, desde el municipio aseguraron que el diálogo sigue abierto, a la vez que aclararon que el centro cívico municipal trabaja con normalidad, con escaso acatamiento al paro convocado por los gremios.

En Esta Nota

Bettina Romero
Comentarios