Sáenz insistió en blindar la frontera y le envió una carta al presidente

El gobernador pidió a Nación más equipos y personal en zonas limítrofes. Ya lo había hecho en videoconferencia con Alberto Fernández, ahora formalizó el reclamo por escrito.

22 Jun 2020
1

El Gobierno de Salta teme que a través de la vulnerable frontera norte se desborde el ingreso ilegal, generado una peor emergencia sanitaria en la provincia en medio de un contexto de pandemia por coronavirus. Por eso el gobernador Gustavo Sáenz insistió hoy con una carta a Casa Rosada por mayor seguridad en las zonas limítrofes del territorio salteño.

El mandatario de Salta envío una nota al presidente Alberto Fernández pidiendo que se tomen medidas urgentes para reforzar el control en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica del vecino país.

Ya lo había solicitado por una videoconferencia que mantuvo con el Fernández, el pasado 17 de junio, en conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe salteño Martín Miguel Güemes. Ahora, Sáenz formalizó el reclamo.

“En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”, dice la nota.

Además, el gobernador habló de este tema durante el fin semana con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Friedrich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Comentarios