Video: con dolor y pedido de justicia despiden los restos del niño asesinado en 26 de Marzo

El nene de 13 años fue asesinado en medio de un enfrentamiento de patotas en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Un barrio entero lo despidió en el Cementerio de La Paz al grito de "justicia".

24 Jun 2020
4

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

Fernando Maximiliano Tobares tenía 13 años cuando recibió un impacto de bala en medio de un violento enfrentamiento de patotas del barrio 26 de Marzo. Murió camino al hospital Papa Francisco y dejó a toda una familia sin consuelo y con una lucha por delante.

Esta mañana se veló los restos del nene en la casa familiar, donde decenas de personas acompañaron a la madre, hermanos, tíos y demás familiares que no salen del dolor y la conmoción.

En el cementerio La Paz se enterró el cuerpo, donde al compás de aplausos y reproduciendo la música que Fernando solía escuchar, le dieron el último adiós. "Pongan el tema que escuchaba, para recordarlo tal como era él: inquieto y amante del chamamé", dijo Teresita Tobares, tía del nene asesinado. 

El tío de Fernando, Marcos Tobares, atribuyó a que el conflicto de la banda Los Antonianos que terminaron con la vida del pequeño tiene que ver con el fútbol: "ellos quedaron mal nombrados en el barrio porque ellos son de Juventud y en 26 de Marzo es de Central, tal vez quisieron tomar posición en el barrio y matar a cualquiera".

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

"No tiene explicación lo que hicieron. En el momento de droga y alcohol uno se descontrola, yo también me drogué pero nunca maté a nadie. Si no hubiera conocido la palabra de Dios, hubiera hecho justicia por mano propia y seguro hubiera matado a los que le quitaron la vida mi sobrino", dijo Marcos a LA GACETA.

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

En Esta Nota

Salta
Comentarios